Ir al contenido principal

Venezuela y Cuba suscribieron contratos para ejecutar 116 proyectos estratégicos


Venezuela y Cuba suscribieron 100 contratos para ejecutar 116 proyectos en áreas de educación, salud, deporte, cultura, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones e información y energía y para el fortalecimiento de las misiones sociales.
La suscripción de los acuerdos se dio este sábado, a propósito de la XI sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, que se clausuró este sábado en La Habana, Cuba. Los proyectos de mayor relevancia están orientados a cumplir los siguientes objetivos: mantener la prestación de servicios de salud de las misiones Barrio Adentro 1 y 2; continuar con el suministro de medicamentos, vacunas y equipos médicos, a fin de fortalecer y seguir desarrollando el sistema de salud; continuar perfeccionando la educación bolivariana con el otorgamiento de asistencia técnica, metodologías y materiales de contenido educativo en sus diversas formas y contribuir al desarrollo deportivo de Venezuela con la prestación de la asistencia técnica en la práctica docente del deporte. Asimismo, mantener la Misión Cultura Corazón Adentro; contribuir a la soberanía agroalimentaria mediante la implementación de programas de desarrollo en sectores agrícola, ganadero y pesquero con la creación de nuevas capacidades para el aumento de la producción y la eficiencia productiva; fomentar el desarrollo de la informática y las comunicaciones a una escala mayor, con el suministro de equipamiento y programas de computación, así como apoyar el proceso de recuperación de la generación eléctrica en Venezuela. Durante el acto de clausura se firmaron cinco contratos por intermedio de los ministros para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y para Industrias Básicas y Minerías, José Khan. Los convenios rubricados en este acto fueron los contratos para el fortalecimiento de las instalaciones productivas para la generación e introducción a gran escala de las membranas de hidrogel para uso biomédico; para el desarrollo del doctorado en Biotecnología Agrícola; para el fortalecimiento del sistema integral de producción, abastecimiento y distribución socialista de productos avícolas y pesqueros en siete estados; para el desarrollo de la Misión Campo Adentro, a favor de la soberanía agroalimentaria, así como para la construcción de zona de refinación Salinas Industriales de Sauca. Por último, los copresidentes de la comisión intergubernamental firmaron el acta final de la XI sesión, por parte Venezuela, Rafael Ramírez, y por Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz. Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.