Ir al contenido principal

Venezuela anuncia una emisión especial de Bonos por Bs. 2.325 millones de dólares


El Gobierno venezolano anunció  una oferta especial de deuda por 10.000 millones de bolívares (2.325,58 millones de dólares) en cumplimiento de una ampliación presupuestaria de deuda solicitada por el Gobierno y aprobada la semana pasada por el Parlamento.
La emisión, con vencimientos en los años 2015, 2017, 2018 y 2019, se dirige exclusivamente a "las principales entidades del sector financiero público", según un comunicado del Ministerio de Planificación y Finanzas y despacho encargado de la emisión. Los bonos son emitidos como parte de la Ley de Endeudamiento Complementario para 2011 que fue aprobada el pasado día 9 por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, y prevé casi doblar la deuda de 2011, prevista en 54.000 millones de bolívares (12.558 millones de dólares) en 45.000 millones de bolívares más (10.465 millones de dólares). El presidente, Hugo Chávez, justificó la norma aduciendo que eran fondos necesarios para construcción de viviendas, ayudar a los agricultores afectados por las lluvias de las últimas semanas e impulsar el empleo. De acuerdo con el texto oficial remitido hoy, los recursos obtenidos de esta emisión especial estarán destinados "al pago del servicio de la Deuda Pública y al financiamiento de la Gestión Fiscal del ejercicio económico financiero del año 2011". La Oferta Especial busca "contribuir a la ejecución del Plan de Inversiones de las principales entidades del Sector Financiero Público", continúa el comunicado, y sólo permite participar al Banco de Venezuela, el Banco Industrial de Venezuela, el Banco del Tesoro y el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios. El Gobierno venezolano vendió en agosto pasado 3.000 millones de dólares del llamado Bono Soberano pagadero en 2022, que ofertó para suplir la demanda de dólares de importadores y sectores productivos nacionales. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a su vez, emitió bonos de deuda por unos 3.000 millones de dólares en octubre pasado y 6.000 millones de dólares en 2009, cuando informó que su deuda y las de sus filiales bordeaba los 21.500 millones de dólares. El presidente, Hugo Chávez, justificó la norma aduciendo que eran fondos necesarios para construcción de viviendas, ayudar a los agricultores afectados por las lluvias de las últimas semanas e impulsar el empleo. Fuente: yahoo noticias.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.