Ir al contenido principal

Nueve Iberoamericanos entre los deportistas mejor pagados y hay dos Venezolanos, según Forbes


El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Fernando Alonso, Rafael Nadal y Pau Gasol, los brasileños Ronaldinho Gaúcho y Kaká, y los venezolanos Johan Santana y Miguel Cabrera, están entre los 50 deportistas que más cobran del mundo, según la revista Forbes. Con 75 millones de dólares obtenidos en los últimos doce meses el golfista Tiger Woods lidera un año más el ránking de los deportistas mejor pagados del mundo, tanto por su trabajo, como por publicidad y otros ingresos.
Le siguen los jugadores de baloncesto en la NBA Kobe Bryant (53 millones de dólares) y LeBron James (48 millones). Esos tres deportistas son estadounidenses, así como otros 26 más que integran la lista de los 50 mejor pagados. Le siguen muy de lejos tres del Reino Unido y los otros tantos ya citados de España. Los tres jugadores españoles que figuran en la web de Forbes son el piloto Fórmula 1 Fernando Alonso, que ocupa el undécimo puesto con unos ingresos de 32 millones de dólares; el tenista Rafael Nadal, duodécimo con 31,5 millones; y el baloncetista Pau Gasol, en el penúltimo con 18,9 millones. Los diez primeros puestos de la lista son, además de los tres ya mencionados, Roger Federer (47 millones de dólares), Phil Mickelson (46,5 millones), David Beckham (40), Cristiano Ronaldo (38), Alex Rodríguez (35), Michael Schumacher (34) y Lionel Messi (32,3). También están en el ránking los futbolistas brasileños Kaká (en el 24 con 25 millones de dólares) y Ronaldinho Gaúcho (en el 27, con 24,7 millones), así como los astros del béisbol, los venezolanos Johan Santana (en el 36, con 21,5 millones) y Miguel Cabrera (41, con 20,3 millones). Según Forbes, los 50 deportistas mejor pagados han ganado en el último año un total de 1.400 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11 por ciento respecto a los doce meses anteriores. En media, cada deportista ingresó en el año 28 millones de dólares. Todos ellos tienen 32 años de edad en promedio. El mayor es el alemán Schumacher, con 42, y el más joven Messi, con 23. La única mujer que forma parte de este privilegiado grupo es la tenista Maria Sharapova, que ocupa el puesto 29 con ingresos de 24,2 millones de dólares. Por deportes, según detalla Forbes en su web, el más representado es el baloncesto, con quince jugadores en el ránking, seguido del béisbol (11), el automovilismo (7), el fútbol (6), el golf (4), el fútbol americano (3), el tenis (3) y el boxeo (1). Fuente: informe 21.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.