Ir al contenido principal

Manuel Zelaya está "dispuesto a todo" por recuperar poder en Honduras


El derrocado presidente comenzó a reorganizar el Frente Nacional de Resistencia Popular con vistas a las elecciones de 2013 y ratificó su polémica intensión de reformar la Constitución.
El derrocado presidente Manuel Zelaya se reunió durante dos días con líderes de sus partidarios agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular para analizar el rumbo que deberán tomar para cumplir con el objetivo de convocar a una Asamblea Constituyente. Manuel Zelaya mantuvo un encuentro de dos días con líderes de sus partidarios para analizar el rumbo que deberán tomar para cumplir con el objetivo de convocar a una Asamblea Constituyente. Convinieron volver a reunirse el 26 de junio para debatir la posibilidad de que el Frente, que surgió el día del golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio de 2009, se convierta en partido político para las elecciones de 2013. "Mi familia y yo estamos dispuestos absolutamente a todo en esta causa y en esta lucha que ha dado fuerza al país y a toda Latinoamérica", dijo el ex presidente ante los 80 delegados de la organización. Zelaya, quien gobernó entre 2006-2009, ha reafirmado que su lucha es convocar una Constituyente que modifique la Constitución con el propósito de crear una nueva Honduras, razón por la que fue derrocado por los militares y una amplia alianza político-civil.  El vocero del Frente, Jorge Miralda, dijo que el encuentro se realizó "con la esperanza de encontrar el camino correcto hacia la toma del poder político en Honduras. Y se analizaron las diversas formas de llegar al objetivo final: la refundación de este país pisoteado por la oligarquía". Añadió que Zelaya, que regresó al país en mayo tras 16 meses refugiado en República Dominicana, se dispone a visitar las 18 provincias del país con el propósito de fortalecer las estructuras partidarias. Si decide participar en los próximos comicios, el Frente deberá estar organizado para noviembre de 2012, cuando tendrán lugar las primarias para escoger los candidatos a las elecciones de un año después. Fuertes rumores indicaron que la elegida podría ser la esposa del ex presidente, aunque ambos lo han negado en público .El regreso Zelaya al país se dio por un acuerdo impulsado por el actual presidente hondureño Porfirio Lobo con sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos, y Hugo Chávez de Venezuela para que Honduras volviera al seno de la Organización de los Estados Americanos, en la cual fue suspendida a raíz del golpe de Estado. Fuente: infobae

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.