Ir al contenido principal

¡Increible! Venezuela es el sexto país con más horas al mes invertidas en las "Redes Sociales"


Las redes sociales son cada día usadas por millones de personas en todo el mundo, ¿pero qué tal si echamos un vistazo y vemos quienes son los que más lo usan? La respuesta a dicha pregunta la podemos resolver gracias a un estudio realizado por comScore Media Metrix, en el que podemos ver los países que más horas al mes pasan en las redes sociales.
Según dicho estudio, correspondiente al mes de abril, los habitantes de Israel son los que pasan un mayor tiempo dentro de las redes sociales. Concretamente una media de 10,7 horas al mes, seguido por Rusia en el segundo puesto con 10,3 horas al mes y en el tercer puesto tenemos a Argentina con una media de 8,4 horas por mes, seguido de Filipinas y Turquía.  Argentina no es el único país que latino que está en este ranking, porque por detrás de Turquía están Venezuela y Colombia, ambos con una dedicación de 7 horas por mes, seguidos de Chile con 6,7. A continuación va Canadá con 6,4 y tras este esta España, con una dedicación media de 5,7 horas al mes al uso de las redes sociales. Reino Unido tiene una media de 5,3 horas al mes, la misma cifra que tiene México, que se sitúa justo por delante de Estados Unidos, Malasia y Alemania. Sobre este estudio se pueden sacar varios datos interesantes. El primero de ellos y que me parece el más interesante es que los países de Latinoamérica están muy presentes en este pequeño ranking, demostrando que este tipo de servicios está calando muy fuerte en los usuarios de estos países, los cuales están conociendo unas de las posibilidades que les ofrece Internet en la actualidad y los están usando de manera intensiva. Aunque esto no es una regla que se cumpla en todos los países de la zona, ya que sin ir más lejos en el listado no vemos a Brasil, el cual se encuentra en el puesto número 22 con una media de 4,4 horas al mes. Por otro lado, la razón por la cual otros países donde este tipo de herramientas son más comunes o llevan más tiempo entre los usuarios —como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania— probablemente tienen un tiempo menor de uso ya que estos usuarios han aprendido con el tiempo a maximizar el tiempo dentro de las redes sociales haciéndolo más productivo. En cualquier caso, quizá alguno pueda pensar que las redes sociales son una moda pasajera que pronto acabará, pero yo no lo creo. Más bien se trata de una serie de nuevas herramientas que van llegando poco a poco a los distintos países suponiendo en cierta medida una transformación para posteriormente ir asentándolas y haciendo un uso más cotidiano, no tan intensivo pero si más efectivo. Fuente: Informe21.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.