Ir al contenido principal

BCV, anuncia que billetes y monedas del viejo cono circularán hasta el 31 de diciembre


El Directorio del Banco Central de Venezuela acordó en su sesión ordinaria que los billetes y monedas del viejo cono monetario, de uso corriente antes de la reconversión monetaria, circularán hasta el 31 de diciembre de 2011.
Por tanto, desde el 1 de enero de 2012 las piezas metálicas y los billetes de la anterior familia no podrán utilizarse para realizar transacciones comerciales, refiere un comunicado emitido por el ente emisor. En el comunicado se ratifica que el 31 de diciembre de este año saldrán de circulación los antiguos billetes de 50.000, 20.000,10.000, 5.000 y 1.000 bolívares así como las monedas metálicas de 1.000, 500, 100, 50, 20 y 10 bolívares. También se informa que las personas que a partir del primero de enero de 2012 aún conserven en su poder billetes o monedas del viejo como podrán acudir a las oficinas del cualquier banco, público o privado, para realizar el canje por las actuales piezas de curso legal. Asimismo podrán dirigirse a la taquilla número 6 del edificio sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, o a la taquilla 12 de la Subsede en Maracaibo, para hacer efectivo el cambio. El comunicado indica además que las entidades bancarias y las instituciones financieras que se encuentran en proceso de transformación, de acuerdo con lo previsto en las Disposiciones Transitorias de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, y que presten el servicio de canje, deberán recibir del público las referidas especies monetarias hasta la oportunidad que el Directorio del Banco Central de Venezuela indique mediante aviso publicado al efecto. Estas entidades deberán depositar las monedas y billetes canjeados en el BCV, a través del Departamento de Administración del Efectivo o de la Subsede Maracaibo, de acuerdo con lo previsto en el Instructivo para depositar billetes no aptos en el Banco Central de Venezuela. El Directorio del BCV acordó además, en atención a lo previsto en las Disposiciones Transitorias de la Ley de Reconversión Monetaria, que hasta el 31 de diciembre de 2011 se usará la expresión “bolívares fuertes” o el símbolo “Bs.F” en las obligaciones de pago que se contraigan en moneda nacional, así como la referencia a “bolívares” y “bolívares fuertes” en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, y otros que expresen importes monetarios, por lo que a partir del 1° de enero de 2012 sólo se requerirá el uso de la expresión “bolívares” o el símbolo “Bs".  Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.