Ir al contenido principal

ALBA tendrá astillero en el Estado Sucre gracias a convenio Brasil-Venezuela


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) contará con un astillero naval en el estado Sucre, en Venezuela, gracias a un contrato firmado entre el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES) y la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El convenio, signado este lunes en el Palacio de Planalto en presencia del presidente Hugo Chávez y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, tiene como propósito “otorgar financiamiento a Pdvsa, por un monto de 637 millones de dólares, para la construcción del Astillero del Alba”, reza el documento. A su llegada al país amazónico, en horas de la noche del domingo, Chávez adelantó que la construcción del astillero sería uno de los instrumentos que rubricaría en Brasilia, ciudad en el que permanecerá hasta el final de la tarde de este lunes para continuar su periplo en Ecuador y Cuba. El pacto de Venezuela sellado con el Gobierno del gigante del Sur permitirá el fortalecimiento de la alianza regional, que recientemente abrió su propia escuela de Defensa en Bolivia para promover una doctrina pacifista y de resguardo ante las agresiones imperiales. Luego de la firma del contrato en Brasilia, el Mandatario venezolano insistió en la necesidad de “consolidar nuestra América Latina y Suramérica como una zona de paz, porque no queremos más guerras, ni invasiones, ni bombardeos, ni golpes de Estado, ni desestabilizaciones inducidas por factores exógenos”. Aunque Brasil no forma parte del Alba, Chávez agradeció el apoyo de esa nación para promover la integración suramericana en bloques como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuyo alumbramiento será en Venezuela el 5 de julio próximo. Chávez afirmó que los cambios sociales y geopolíticos de la región han permitido que Brasil y Venezuela se conviertan en naciones hermanas, comprometidas con el progreso de sus pueblos y la unión regional, sin imposiciones de intereses hegemónicos. El astillero, nombre con el que se denomina al lugar para la construcción y reparación de buques, estará ubicado en la Península de Araya, en la costa oriental de Venezuela. Además del convenio que beneficiará a los países del Alba, Chávez signó otros nueve acuerdos binacionales con Brasil, especialmente en áreas de vivienda, comercio, agricultura y energía. Asimismo, el Gobierno venezolano estableció contratos con firmas privadas para impulsar proyectos de desarrollo productivo e infraestructura como los que actualmente adelantan empresas brasileras, entre ellas la constructora Odebretch.  Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.