Ir al contenido principal

Tarifas del "Metro de Caracas" será de 1,00 Bolívar a partir de Junio


El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó este miércoles que a partir del 1º de junio, el pasaje simple del transporte subterráneo pasará de 0,5 bolívares a 1 bolívar.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), El Troudi indicó que las tarifas del ticket del Metro serán ajustadas en dos etapas, la primera entrará en vigencia a principios de junio, y la segunda en diciembre de este mismo año, fecha para la cual el pasaje simple será llevado a 1,5 bolívares. Recordó que el pasaje de este sistema de transporte se mantuvo congelado durante los últimos 6 años, mientras que la demanda del servicio ha estado creciendo exponencialmente. Señaló que este ajuste se realizará de manera progresiva para causar el menor impacto posible a los usuarios del transporte subterráneo, que diariamente moviliza a más de 2 millones de personas. “El ajuste tarifario que se ha propuesto siempre seguirá estando muy por debajo de las tarifas de transporte superficial y estará consono con las posibilidades del ingreso nacional”, enfatizó El Troudi. Precisó que la diferencia porcentual entre el costo del pasaje actual del Metro, Bs. 0,5 y el transporte superficial, 2,5 bolívares, es de 400%. Indicó que el Estado venezolano seguirá subsidiando en casi su totalidad los costos y la operatividad del Metro, y que los ingresos obtenidos por el excedente del ajuste tarifario del subterráneo serán destinados íntegramente a trabajos de mantenimiento. “Esto es muy positivo porque nos va a permitir contar con un flujo de caja permanente que será revertido en tiempo real en las distintas demandas que tiene nuestro sistema”, expresó. Haiman  El Troudi indicó que con este ajuste el pasaje del Metro de Caracas seguirá siendo uno de los más bajos del mundo en comparación con transportes similares, y descartó que esta medida impacte negativamente en los venezolanos. Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.