Ir al contenido principal

Pasaporte electrónico Venezolano es uno de los más seguros en el ámbito Internacional


El pasaporte electrónico que comenzó a expedirse a partir del 2007, y que en este año ya otorgaron 564.771 citas para su asignación, es uno de los más seguros en el ámbito internacional, indicó en una entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.
De igual forma, Rivas señaló que Venezuela es uno de los cinco países, al igual que Reino Unido y Alemania, que utiliza este tipo de tecnología en materia de seguridad de información en los ciudadanos. El pasaporte electrónico tiene una lámina de policarbonato, que contiene un chip de información con los datos del usuario, necesarios para lograr el acceso a otros países, conectado a una base de datos biométricos, que deben coincidir con la base de datos del Saime. Explicó que los parámetros de seguridad consisten primero en “la forma como lo tramitas. Se colocan las huellas (del usuario) en un escáner y esas huellas son comparadas en nuestros sistemas, con las que fueron digitalizadas y almacenadas la primera vez que se registraron, la cual se compara con el sistema AFI (Sistema de verificación de huellas automáticas), e indica que la misma persona que se está presentando, le corresponde la información que está almacenada”. En segundo lugar, Rivas dijo que está la parte física, cuya lámina es infalsificable, y que el chip interno sólo puede ser modificado por personal autorizado del Saime, y recordó que el pasaporte anteriormente era en papel especial que se escribía a máquina. Enfatizó que “no es posible grabar información ahí (el chip), han intentado falsificar la lámina, pero en el chip no han podido entrar nunca. Se han presentado tres casos (de intento de falsificación de la lámina) durante la gestión del Saime, pero los funcionarios los han detectado en seguida”. Asimismo, destacó el reconocimiento internacional, en el que los venezolanos poseedores de pasaporte biométrico no requieren visa para viajar a países como Reino Unido, Escocia o Irlanda del Norte. Por su parte, el director del Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos (VenCert), departamento de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Gabriel Moliné, indicó en una entrevista realizada por AVN el año pasado, que en Latinoamérica, Venezuela es el tercer país que pertenece a la red CIRT, organización mundial, que agrupa a las instituciones estatales de seguridad de la información, cuyo objetivo es dar respuesta a incidentes telemáticos. Moliné destacó que este país pertenece a numerosos grupos internacionales, los cuales buscan cercar a los delincuentes de la informática, que sin mirar fronteras intentan estafar a ciudadanos y empresas de todo el mundo. Fuente: AVN.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.