Ir al contenido principal

Las Ciudades más atractivas para Invertir


Santiago de Chile, San Pablo y Ciudad de México fueron elegidas de un total de 48 urbes latinas por tener las mejores condiciones para la entrada de capital. También figuran Río de Janeiro y Buenos Aires Así lo establece el llamado "Ranking de ciudades latinoamericanas para la atracción de inversiones 2011", elaborado desde 2010 por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la universidad bogotana de El Rosario y la firma chilena Inteligencia de Negocios. 
Para Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, la capital chilena alcanzó la primera posición en el ranking por "la profundidad de su mercado financiero, sus favorables condiciones de vida y el poder adquisitivo de sus habitantes". Tanto San Pablo como Ciudad de México, las ciudades que agrupan las dos mayores economías de Latinoamérica, se perfilan, este año, como las principales competidoras de la capital chilena. Rodrigo Díaz, director ejecutivo de Inteligencia de Negocios, consideró, por su parte, que el tamaño del mercado y el desempeño económico son variables fundamentales para la toma de decisiones de un inversionista. El estudio resaltó también a Río de Janeiro y a Buenos Aires, Argentina, por su mayor notoriedad global. De la ciudad brasileña, destacó el desarrollo de proyectos inmobiliarios, viales, logísticos y de infraestructura; mientras que de la capital argentina se desprende que es una de las una de las pocas ciudades en América Latina que tiene mejor reputación que su país. La lista de las primeras diez la completan la mexicana Monterrey, Bogotá, Ciudad de Panamá, Lima y, por último, Brasilia, que se destaca por contar con la población con el mayor poder adquisitivo de América Latina. Fuente: infobae.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.