Ir al contenido principal

Chávez firma contrato con China para puesta en órbita de un segundo Satélite


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmará  con representantes de la empresa china CGWIC el acuerdo para la puesta en órbita de un segundo satélite, informó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez.
"Esta semana tendremos otro de los anuncios fundamentales del comandante Chávez y tiene que ver con ya la suscripción del acuerdo definitivo para el segundo satélite de nuestro país, uno de percepción remota", dijo Menéndez a los periodistas. Se trata de un satélite de "observación terrena" que, entre otras cosas, permitirá determinar calidades de suelos, lo que redundará en beneficio de la agricultura y de acciones preventivas ante lluvias torrenciales, añadió el ministro. La puesta en órbita del satélite VRSS-1 estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que construyó el satélite "Simón Bolívar", enviado al espacio el 29 de octubre de 2008 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país asiático. Ese satélite, originalmente denominado Venesat-1, transmite en Banca C (radio y televisión), KU (transmisión de datos e Internet de alta velocidad) y KA (banda de frecuencias usadas en comunicaciones vía satélite) y fue construido por China con una inversión venezolana de 406 millones de dólares. El de 10 enero de 2009 ese satélite pasó al control de Venezuela, que desde entonces facilita su uso a varios países de la región, toda vez que su señal abarca "desde el sur de México hasta la mitad de Argentina y Chile, pasando por Centroamérica y el Caribe", destacó Chávez ese día. "El satélite está a la orden de los países y de los pueblos de América Latina y del Caribe, porque la zona de iluminación nos permite cubrir todo el continente latinoamericano y caribeño. Está a la orden de los pueblos para telemedicina, teleeducación, difusión de la cultura, telefonía celular, Internet y expansión de medios comunitarios", añadió el gobernante. En esa oportunidad anunció que ya había comenzado la fase de diseño del segundo satélite, "que será fabricado en Venezuela y no en China", y que "estará listo en el 2011", de lo cual dará detalles en el transcurso de la semana. "Esta semana tendremos otro de los anuncios fundamentales del comandante Chávez y tiene que ver con ya la suscripción del acuerdo definitivo para el segundo satélite de nuestro país, uno de percepción remota", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez. Fuente: yahoo noticias.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.