Ir al contenido principal

Santos y Chávez prorrogan el acuerdo comercial de ambos países


Los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron hoy prorrogar temporalmente el acuerdo comercial vigente entre ambos países, enmarcado dentro de la Comunidad Andina, pese a la salida venezolana de ese organismo regional el próximo 21 de abril.
Así lo confirmaron en la caribeña Cartagena de Indias ambos mandatarios tras su tercera reunión desde que restablecieron las relaciones diplomáticas y comerciales, en septiembre del año pasado, sólo un mes después de que Santos asumiera su cargo de presidente. "Hoy tenemos un paraguas legal que es la CAN, pero el 21 de abril Venezuela deja de ser parte de la CAN; estudiamos la situación para que no existiera solución de continuidad, para que no existiera una interrupción, pero como todavía no hemos llegado a un nuevo acuerdo", explicó Santos a la prensa tras su reunión con Chávez. Agregó que ante esa situación, y pese a la buena voluntad de los dos gobiernos por encontrar un nuevo marco comercial, "se decidió extender las reglas de juego que hoy rigen en el comercio entre Venezuela y Colombia por tres meses prorrogables para que los equipos sigan la negociación". Santos y Chávez firmaron además 16 acuerdos relacionados con el desarrollo de infraestructuras, agricultura, ganadería, salud, seguridad en la frontera y lucha contra el narcotráfico.En este sentido, Chávez señaló que tras la firma de estos acuerdos ahora "el desafío" es "llevarlos a la práctica, a la realidad", al comentar que "levantar de nuevo el comercio binacional es un objetivo a corto plazo". "Hoy nos hemos comprometido a empujar ese comercio y colocarlo de nuevo en los niveles que los teníamos hace muy corto tiempo, pero además en avanzar en la complementación económica, en la producción conjunta de bienes y servicios", agregó el mandatario venezolano. Fuente: infobae.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.