Ir al contenido principal

Refuerzan cerco epidemiológico para frenar propagación del Virus AH1N1


Con distintas jornadas de vacunación en cárceles, refugios y escuelas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud refuerza el cerco epidemiológico en el país para frenar la propagación del virus de influenza AH1N1. Así lo expresó este sábado la titular de la cartera de salud, Eugenia Sader, quien precisó que se han reportado 712 casos de AH1N1 en el territorio nacional.
"En el estado Mérida se reporta el mayor número de casos, con 196 personas positivas, seguida del Distrito Capital, con 174, y del estado Miranda, con seis", explicó. En un contacto con Venezolana de Televisión desde el refugio del Instituto Nacional del Deporte en El Paraíso, en Caracas, la ministra informó sobre el reciente fallecimiento de cuatro personas, infectadas por el virus, que al tener otras enfermedades presentaron complicaciones que provocaron su deceso. Uno de los casos se registró en un centro penitenciario, y los tres restantes en los estados Aragua, Táchira y Carabobo. "Hasta ahora han muerto seis personas por esta enfermedad, razón por la cual se recomienda continuar con las medidas de prevención implementadas como la vacunación a los mayores de 60 años de edad, a niños de seis a 11 meses y a las personas que tienen patología de riesgo (diabetes, hipertensión, obesidad, cardiopatía)", agregó. Hizo un llamado a las personas que presenten síntomas de gripe a que permanezcan en sus hogares y a las que tienen patologías de riesgo a acudir a los centros de salud para colocarse las vacunas respectivas. Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.