Ir al contenido principal

El Papa creó Nueva Diócesis en Venezuela y Nombró a su Obispo


El papa Benedicto XVI nombró como primer obispo de la recién creada diócesis de Machiques, Venezuela, a monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.
El Pontífice elevó al rango de diócesis el vicariato apostólico de Machiques, con la misma denominación y configuración territorial, y aceptó la renuncia de su vicario, monseñor Ramiro Díaz Sánchez, por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico. Guerrero Contreras era obispo titular de Leptimino y vicario de Caroní, quien nació en La Pedregoza, arquidiócesis de Mérida, el 13 de enero de 1951.Obtuvo el título en filosofía en la Universidad Central de Caracas y realizó estudios de especialización en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1977. Ha sido profesor del Centro Vocacional de los Capuchinos en Caracas, de filosofía en el Seminario Mayor de Caracas y vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Belén en Mérida. Asimismo, profesor en el Instituto de Teología para los religiosos de Caracas, párroco y superior de la parroquia de Nuestra Señora de Belén en Mérida, profesor del Seminario Mayor de Mérida, director de teología en el Instituto de Teología para los religiosos y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas. El 6 de diciembre de 1995 fue nombrado obispo titular de Leptimino y vicario apostólico de Caroní. Recibió la consagración episcopal el 20 de enero de 1996.  Fuente acn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.