Ir al contenido principal

Ecuador y Venezuela ultiman acuerdo comercial para sustituir a la CAN


Ecuador y Venezuela prevén tener listo para el 21 de abril un acuerdo comercial que sustituya las disposiciones contenidas en los pactos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la cual Caracas se retirará un día después, según el Gobierno de Quito.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo a Efe que el acuerdo que negocian tiene como objetivo “el mantenimiento de preferencias arancelarias y mantener básicamente un alto nivel de comercio” entre los dos países. El texto regula, por ejemplo, cuál es el porcentaje máximo de producción nacional aceptable para que un bien goce de las preferencias, explicó el canciller, lo que se conoce como reglas de origen “Esperamos hasta antes del 21 tenerlo aprobado para firmarlo”, dijo Patiño, quien viajará el domingo a Venezuela precisamente para tratar asuntos comerciales. El canciller dijo que quedaban pendientes de acordar dos puntos, que no especificó, pero dijo no ver obstáculos para lograr el pacto. Venezuela abandonará la CAN el 22 de abril, transcurridos los cinco años de rigor desde que comunicara su decisión, que adoptó después de que Colombia y Perú anunciaran el inicio de negociaciones de sendos Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Patiño se reunirá el lunes en Caracas con su homólogo Nicolás Maduro, con quien tratará el avance en el Sistema Único de Compensación Regional SUCRE y propuestas para el incremento del comercio entre ambos países, según informó la cancillería de Quito. También concretarán un segundo encuentro empresarial entre representantes de ambos países. Además de Patiño componen la delegación ecuatoriana el viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira, y los subsecretarios de Negociaciones Comerciales Internacionales; de Comercio Exterior e Inversiones y el subsecretario Técnico de Comercio. Del lado de Venezuela asistirán a las reuniones los ministros de Planificación y Finanzas, de Comercio, Industrias Básicas y Minería, entre otros, según la cancillería de Quito. Fuente: la patilla.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.