Ir al contenido principal

De 1.307 Venezolanos afectados por AH1N1 1.270 ya están Recuperados


Un total de 1307 casos de afectados por el virus AH1N1 se han registrado en el país, de los cuales -hasta este martes- sólo 37 portan la enfermedad y se mantienen bajo vigilancia epidemiológica, y 1270 ya están recuperados con óptimas condiciones de salud.
Así lo informó este martes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, luego de la reunión con los directores regionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizada en Caracas, de la que Venezuela es anfitrión luego de 11 años. Sader destacó que los 37 casos positivos reciben el tratamiento oportuno y gratuito, y sólo siete se encuentran hospitalizados, debido a que presentan otro tipo de patologías que asociadas al virus AH1N1 podrían complicar la condición de los pacientes. “En líneas generales la tendencia es total y absolutamente un descenso marcado, las condiciones están dadas para la mejora y que Venezuela salga de este brote por completo”, destacó la ministra, quien ofreció sus declaraciones en compañía de la directora de la OPS, Mirta Roses. La titular de salud reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de higiene y a evitar contacto con personas que presenten cualquier tipo de cuadro viral. Asimismo, indicó que las vacunas antiinfluenza, cuya sepa del AH1N1 está incluida, están siendo suministradas a las poblaciones de alto riesgo, entre las que destacan: personas diabéticas, asmáticas, pacientes oncológicos, portadores del VIH/Sida y adultos mayores de 65 años. Por su parte, la directora de la OPS reconoció el esfuerzo oportuno del Gobierno venezolano en atender el brote epidemiológico. La tendencia hacia el descenso de casos que actualmente registra Venezuela se debe a la “oportuna intervención de control de foco. La tasa de mortalidad es la misma que se ha observado en Europa en esta misma temporada y creo que la extensión de la vacunación va a ser garantía de protección”.Fuente: avn. 

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.