Ir al contenido principal

SUDEBAN evalúa avance para incorporar Chip en Sistema Bancario Nacional

La acción se realiza como parte de una serie de acciones orientadas a mitigar el fraude a través de los canales electrónicos que ofrecen las instituciones financieras a los usuarios. Se han sustituido más de 2,8 millones de tarjetas de débito y 836.418 tarjetas de crédito.

El sistema bancario nacional avanza en la adecuación de sus sistemas a la incorporación del chip electrónico en tarjetas de crédito, débito y demás tarjetas de financiamiento de pago electrónico, como parte de una serie de acciones orientadas a mitigar el fraude a través de los canales electrónicos que ofrecen las instituciones financieras a los usuarios. Al cierre de febrero se han adecuado al referido sistema 4.198 cajeros automáticos y 164.523 puntos de venta. Igualmente se han sustituido más de 2,8 millones de tarjetas de débito y 836.418 tarjetas de crédito, según informa un comunicado de prensa de Sudeban.  Destacó que la Superintendencia ha coordinado acciones conjuntas con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias para el otorgamiento del Certificado de No Producción Nacional, a los fines de atender los inconvenientes presentados por instituciones financieras en cuanto a las necesidades de asignación de divisas para la adquisición de equipos y de tarjetas con la tecnología chip. El comunicado refiere que desde diciembre de 2010 las pantallas de los cajeros automáticos de todo el sistema bancario cuentan con un menú en su lado derecho unificado para retiros de efectivo, consultas y transferencias, lo cual permite que las operaciones electrónicas se realicen con un menor grado de complejidad. En ese sentido, se hace un llamado a los usuarios de los canales electrónicos para que determinen las pantallas de los cajeros que no han cumplido con este estándar y formulen su denuncia a través del servicio telefónico 0800-7833226. Así mismo recomendó a los clientes asistir a las agencias bancarias para sustituir sus plásticos por aquellos que cuenten con la tecnología chip y cancelar sus compras en los comercios que posean puntos de venta adecuados a la misma.  De igual manera, se sugiere a los comercios que usan cajas registradoras integrales (Merchant) adecuarse al estándar EMV (chip), con el fin de evitar la exposición de riesgos asociados a los fraudes electrónicos. Fuente: el nacional.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.