Ir al contenido principal

Rousseff se rodea de Famosas para lanzar Plan de Prevención de Cáncer de Mama

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se rodeó hoy de artistas, deportistas y famosas para lanzar un plan nacional de prevención del cáncer de mama y de cuello de útero.

La mandataria estuvo acompañada de las cantantes Daniela Mercury y María Rita, la presentadora de televisión Hebe Camargo, la ex jugadora de baloncesto Hortencia Marcari y varias famosas actrices de telenovela, en el acto celebrado en Manaos, capital del estado de Amazonas. Rousseff también tuvo el respaldo de su ministra de Cultura, la cantante Ana de Hollanda, y de Marcela Temer, esposa del vicepresidente Michel Temer, para presentar este ambicioso programa destinado a la población femenina. El plan está dirigido a todas las mujeres de entre 25 y 59 años y prevé la inversión de cerca de 2.700 millones de dólares para ofertar de forma gratuita los exámenes preventivos y el tratamiento del cáncer de mama y de cuello de útero. Entre las medidas incluidas en el plan se contempla la construcción de veinte centros especializados en el diagnóstico del cáncer en las regiones que actualmente carecen del servicio, principalmente en la Amazonía y en la región noreste, las dos más pobres del país. También serán instalados 50 nuevos centros para la confirmación del diagnóstico por biopsia de cáncer de mama y 32 especializados en radioterapia y quimioterapia. "Yo me he beneficiado de la prevención. Tuve cáncer y, por haber sido detectado al comienzo, hubo posibilidad de cura. Quiero que todas las mujeres tengan la misma oportunidad", dijo Rousseff en su discurso. A la presidenta brasileña se le detectó un linfoma en 2009, que fue tratado con quimioterapia antes de que lanzara su candidatura a las elecciones del año pasado. El Ministerio de Salud calcula que el plan de prevención dará atención directa a cerca de 3,8 millones de mujeres cada año, según un comunicado. La presentación del plan se realizó en la capital del estado de Amazonas, puesto que en esta región es en la que los índices de cáncer son los peores del país. El cáncer de cuello de útero, el más frecuente para las mujeres de la región amazónica, afecta a 39,6 mujeres por cada 100.000, un índice que duplica la media del país. Fuente: univision 26

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.