Ir al contenido principal

Hugo Chávez, gira por Sudamárica a partir del Lunes 28 de Marzo


El presidente venezolano visitará Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia, donde se lo esperaba con honores. Pero decidió alargar su presencia en el sur y no podrá recibirlos.
Chávez conversará en Buenos Aires con su par, Cristina Fernández, y recibirá un polémico premio de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, por "su aporte a la comunicación".  En Bolivia suscribirá un convenio para la exploración petrolera en La Paz y analizará con Evo Morales la situación internacional desde la perspectiva de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). El próximo miércoles 30 de marzo, durante su visita a Montevideo, Chávez firmará un acuerdo con su par de Uruguay, José Mujica, para que las empresas petroleras estatales de ambos países exploten "campos maduros" de crudo cerca de la faja del Orinoco. El presidente de la estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Andap) de Uruguay, Raúl Sendic, explicó que el acuerdo habilitará estudios en los llamados "campos maduros", una zona petrolífera en territorio venezolano. Las tareas, que se harán en conjunto con Petróleos de Venezuela, incluyen un análisis de viabilidad de la explotación. Para un año después está previsto comenzar a extraer crudo y triplicar la producción actual. Chávez también llegará a Colombia. Se trata de la tercera entrevista con Juan Manuel Santos desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 2010. El bolivariano aterrizará allí el próximo viernes 1 de abril, sin embargo aún no se definió el lugar de la reunión. Inicialmente se había previsto que la cumbre se realizara durante todo el día viernes en la población de Villa de Leyva, en Boyacá, departamento donde Chávez aspiraba a visitar dos sitios históricos: el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas. Incluso se había preparado una atención al mandatario venezolano con platos típicos de la región: la fritanga de Sutamarchán. Pero la agenda de Chávez en el sur del Continente lo obligó a reducir su estadía en Colombia, aplazar su llegada y retornar a su país hacia la medianoche. Por ello se contemplan otros tres sitios para la cumbre presidencial: la Casa de Nariño (sede del gobierno colombiano), la hacienda Hato Grande en Sopó, Cundinamarca, y finalmente en Cartagena, en la Casa de Huéspedes. Fuente: infobae.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.