Ir al contenido principal

Asciende a 124 cifras de Venezolanos con Gripe A (H1N1)

La cifra de personas afectadas con el virus A(H1N1) en Venezuela llega a 124, afirmó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader.

En conferencia de prensa, precisó que se detectaron 24 nuevos casos de personas contagiadas con la gripe. El brote en el estado Mérida se encuentra controlado gracias al cerco epidemiológico establecido por el Gobierno Nacional, aseguró Sader. La titular de Salud añadió que en esa demarcación existen 61 personas afectadas, la zona del país más afectada por el brote.Detalló que en Miranda hay 22 casos confirmados; 25 en el Distrito Capital; en Guárico hay cuatro; en Aragua y Amazonas, tres; mientras que Carabobo, Nueva Esparta, Barinas, Táchira, Lara y Vargas presentan sólo uno respectivamente. Según la ministra, en esta capital la presencia del virus se encuentra "dentro del número esperado para la región, muy por debajo del porcentaje con respecto al volumen de personas que habitan en Caracas. Instó a quienes se contagien con gripe a quedarse en su casa reposando y en caso de que presenten fiebre, asistir de inmediato al médico. Reiteró que la vacuna está indicada a los niños de seis a 11 meses, y a mayores de 60 años. "Las pacientes que tengan su inmunidad comprometida también deben vacunarse en los centros de salud, de manera gratuita", señaló Sader. "No hay fallecimientos nuevos, solo los dos ocurridos en Mérida. Recordemos que este virus esta activo en todo el mundo, enfatizó. Fuente: prensa latina.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.