Ir al contenido principal

Ya estaría lista la pelota CTRUS, la que será usada en el Mundial de Brasil 2014


Apenas pasaron unos meses, ni siquiera un año, desde la finalización de la última Copa del Mundo, el Mundial de Sudáfrica 2010, y los diseñadores ya trabajan en lo que sería la pelota para el próximo mundial, el de Brasil 2014, informó Minutouno.com.ar. La agencia de diseño mexicana “Agent” presentó un balón cuyo diseño y concepto promete marcar un antes y un después: la CTRUS, una pelota que tiene chips GPS y RFID lo que permitirá que cambie de color en distintas situaciones de juego, como el offside.
También permitiría determinar si un gol fue o no, como cuando ocurren situaciones dudosas en la línea del arco. Además, a diferencia de las que se usaron hasta ahora, no necesitaría ser inflada, porque su estructura ya es una esfera. Hasta ahora es sólo un prototipo, pero como todo diseño innovador marcaría la senda de lo que serán las pelotas del futuro. No sólo por su estética y diseño, sino porque además sus partes electrónicas le permitirán estar conectado a otras partes del campo de juego, como las líneas, tendrá censores para conocer la velocidad y la fuerza con la que le pega un jugador, o cuántos metros recorre en una trayectoria por la cancha. Es inevitable que surjan las preguntas: ¿Con la CTRUS, se terminarán las jugadas polémicas en el fútbol? Además, las pelotas utilizadas hasta el momento son de cuero, lo que les da un peso y una resistencia. ¿Cambiará por lo que en definitiva es una pelota de plástico? Hasta ahora, es sólo un prototipo.  Fuente:  informe 21.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.