Ir al contenido principal

Presidente Chávez inaugura Centro Nacional de la Música


El presidente de la República Hugo Chávez apertura Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Los Caobos. El primer mandatario reiteró su admiración por el Sistema Nacional de Orquestas que representa la patria niña, la patria joven.
“La patria hay que sentirla por dentro como hacen estos jóvenes de la Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela”, puntualizó. El Centro de Acción Social por la Música fue diseñado por el arquitecto venezolano Tomás Lugo. El edificio está dividido en dos grandes áreas: el componente norte, que está dedicado a la parte docente y académica, y el componente sur, que integra la sala Simón Bolívar (con butacas para mil cien personas), la sala 2 de conciertos (con butacas para cuatrocientas personas) y las salas de ensayo asociadas a estas áreas de presentaciones.     Fuente: unión radio.

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Planta ensambladora de camiones Mazven produce 5 modelos Samán y Mazparro

Cinco modelos de camiones Samán y Masparro produce la Planta Ensambladora Mazven, situada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, municipio capital del estado Barinas, obra construida a través del convenio Bielorrusia-Venezuela.

Parranda de San Pedro es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

La madrugada de este jueves 5 de diciembre, la Parranda de San Pedro, tradición celebrada desde los tiempos de la esclavitud en los pueblos de Guatire y Guarenas, en Miranda, ingresó de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la segunda manifestación cultural venezolana en recibir este reconocimiento después de los Diablos danzantes de Corpus Christi, en 2012.