Ir al contenido principal

La Casa Blanca nombra al primer Secretario Social Hombre y abiertamente Homosexual



La Casa Blanca anunció  el nombramiento como su próximo secretario social de Jeremy Bernard, el primer hombre y la primera persona abiertamente homosexual designada para este puesto, desde el que será responsable de la organización de los actos sociales presidenciales.








Hasta ahora, Bernard estaba destinado en la embajada de Estados Unidos en París, donde ejercía funciones de asesor del embajador estadounidense. Según indicó el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un comunicado, "Jeremy encabeza nuestra visión de la Casa Blanca como la Casa del Pueblo, una que celebra nuestra historia y nuestra cultura de manera dinámica e incluyente". Durante su estancia en el cargo, Bernard tendrá como misión "exhibir las artes y la cultura de Estados Unidos ante nuestro país y el mundo mediante los numerosos acontecimientos que se organizan en la Casa Blanca", recordó Obama. Por su parte, el nuevo secretario se declaró "profundamente honrado" por el nombramiento y aseguró que ha "admirado desde hace mucho tiempo los programas educativos y artísticos que se han convertido en emblemas de la Casa Blanca de Obama". "Estoy deseoso de continuar estos esfuerzos en los años venideros", agregó. Bernard será la tercera persona que ocupa la Secretaría Social de la Casa Blanca, después de que su predecesora, Julianna Smoot, se trasladara a Chicago para comenzar a preparar la campaña electoral de 2012. La primera secretaria social de Obama, Desiree Rogers, renunció a su puesto tras el escándalo generado cuando una pareja, Tarek y Michaele Salahi, entró sin invitación a la primera cena de Estado organizada durante la actual administración, en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, en noviembre de 2009. La Secretaría Social se encarga de planificar los actos sociales oficiales de la Casa Blanca y colabora con la oficina de la Primera Dama para coordinar sus detalles, desde los menús que se sirvan hasta la lista de invitados, pasando por la decoración. Antes de trasladarse a París el año pasado, Bernard había trabajado en la Casa Blanca como persona de enlace con el Fondo Nacional para las Artes, entre 2008 y 2010. Con anterioridad, este californiano nativo de San Antonio fue consultor financiero de la campaña electoral de Obama en 2008. Entre 2001 y 2009 participó en el Comité de Asesoría Presidencial para las Artes del Centro John F. Kennedy, en un periodo en el que también formó parte del Comité Nacional Demócrata, el órgano directivo del Partido Demócrata. Previamente fue miembro de la junta directiva de "Access Now for Gay and Lesbian Equality" (ANGLE), uno de los principales organismos en defensa de los derechos de los homosexuales en EE.UU., y del Fondo Nacional para la Victoria Gay y Lesbiana. Ha sido también asesor del Comité asesor sobre derechos de los homosexuales en la oficina del alguacil del Condado de Los Ángeles, y de la Policía y el alcalde de esa ciudad.     Fuente: causa  abierta

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.