Ir al contenido principal

Exigen no hacer más conciertos en la Universidad Simón Bolívar


Estudiantes, profesores, empleados, obreros y egresados de la Universidad Simón Bolívar (USB) exigieron a sus autoridades el cese inmediato de la realización de conciertos en las instalaciones deportivas de esa casa de estudios.
La comunidad universitaria, organizada en el Frente de Protección de los Campos Universitarios de la USB, denunció, a través de un comunicado, que desde hace tres años las autoridades de ese recinto le han dado permiso a la empresa privada Evenpro para que utilice las instalaciones deportivas, con el fin de realizar conciertos. “Esta situación ha traído múltiples inconvenientes a las prácticas deportivas y ha ocasionado el grave deterioro de las instalaciones”, agrega el comunicado. Dijeron además que personas desconocidas han retirado pancartas y afiches que mostraban el destrozo de las instalaciones deportivas, luego de finalizado los conciertos por Evenpro. Agregaron que esto “es una evidente intimidación a nuestro accionar y un cercenamiento a la libertad de expresión consagrada constitucionalmente”. El frente también denunció que para este lunes estaba pautado realizar una protesta pacífica para rechazar el próximo concierto de Rubén Blades y Olga Tañón, a efectuarse en las instalaciones deportivas. Sin embargo, los rectores de la USB autorizaron, aprovechando la ausencia de la mayoría de la comunidad universitaria, el ingreso en horas de la noche de este domingo de pesados camiones de tres ejes, lo cual afectó severamente la pista de atletismo y la cancha de fútbol del lugar. Señalaron al profesor Willian Colmenares, quien con innumerables efectivos de seguridad ha intimidado a los estudiantes que reclaman el cese de los conciertos. Precisaron que el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la USB, Carlos Moya, apoya a las autoridades en su decisión de efectuar los conciertos, pese al grave daño que causan a las instalaciones deportivas, que son usadas especialmente por estudiantes para cumplir ciclos de prácticas y entrenamiento físico.     Fuente:AVN.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.