Ir al contenido principal

El precio del Crudo rebasa los 100 Dólares por Barril ante los problemas en países productores


Los precios del crudo rebasaron  los 100 dólares el barril ante los temores de que la agitación política y social que sacude al mundo islámico se propague hacia los principales países productores de petróleo, como Arabia Saudita e Irán.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo de referencia West Texas Intermediate rebasó los 100 dólares el barril por primera vez desde octubre de 2008. Este referente del precio mundial del hidrocarburo ha avanzado 15% desde el 14 de enero. En el mercado de futuros ICE de Londres, el crudo Brent subió 4,74 dólares (4,5%) y cerró en 110,52 dólares por barril. Según versiones de prensa, en Libia quedó interrumpido un quinto de la extracción petrolera en momentos en que fuerzas leales al gobernante Moamar Gadafi enfrentan a quienes participan en movilizaciones que se propagan en diversas partes del país. Libia tiene las reservas petrolíferas más grandes de Africa y es escenario de una rebelión que siguió a las revueltas populares en otras naciones del norte del continente y que devinieron en los derrocamientos de los gobernantes en Túnez y Egipto. De la extracción petrolera en Libia, unos 367.000 barriles de crudo diarios, una quinta parte al parecer quedó interrumpida en momentos en que diversas compañías petroleras han emprendido el retiro de sus trabajadores y las familias de estos en la región. Arabia Saudí se ha comprometido a elevar su producción para compensar cualquier reducción en el suministro internacional de petróleo, pero los mercados del crudo siguen nerviosos. Los analistas prevén que las exportaciones de crudo serán afectadas aún más si la crispación política y social se propaga a Arabia Saudí e Irán, donde afectará a la extracción de hidrocarburos. Conforme las protestas se propagan en Libia, la gigante petrolera francesa Total dijo que ha comenzado a suspender su extracción en el país, donde alcanzaba el año pasado un promedio de 55.000 barriles diarios. La decisión de Total sigue a la de otras compañías en el país. La mayor empresa del sector en Libia, Eni, suspendió sus actividades con las extraía 244.000 barriles de petróleo y gas. Repsol-YPF de España y la australiana OMV también cancelaron actividades. Los analistas consideran que las preocupaciones en torno a la ola de violencia política desatada en el norte de Africa y el Medio Oriente propiciaron una "prima por miedo" que ha elevado 10 dólares el barril. El alza encareció aun más los precios para la gasolina al menudeo en Estados Unidos a pesar de que existe un suministro amplio en la mayor parte del país. Tom Kloza, portavoz y analista jefe de la firma Oil Price Information Service, pronosticó que los precios de la gasolina continuarán al alza en los próximos meses y alcanzarán su pico de entre 3,25 y 3,75 dólares el galón durante el periodo de marzo a mayo. El analista Jim Ritterbusch, de la firma Ritterbusch and Associates, puso en duda que el precio nacional promedio alcance o rebase los cuatro dólares el galón, aunque afirmó que es difícil hacer un pronóstico debido a la veloz evolución de los acontecimientos en el Medio Oriente.  Fuente: informe 21.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.