Ir al contenido principal

Doctorado Honoris Causa al Doctor Jacinto Convit por parte de la Universidad Yacambú


El auditorio del Instituto de de Biomedicina de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en las instalaciones del Hospital Vargas de Caracas, se vistió de gala para la imposición del Doctorado Honoris Causa al médico e investigador, Jacinto Convit, por parte de las autoridades de la Universidad Yacambú.
La entrega de la máxima distinción académica estuvo a cargo de la rectora de esta casa de estudios, Iraida León de Cabrera, acompañada de las demás autoridades universitarias y otros miembros de la comunidad UNY, además de familiares y amigos del homenajeado, que quisieron expresarle afecto y gratitud por sus enseñanzas a lo largo de décadas de estudios e investigación. Según las autoridades rectorales, el título le fue otorgado por su destacada labor en el área de la investigación científica, siendo el padre de la vacuna contra la lepra y además, por sus estudios para desarrollar un cura contra varios tipos de cáncer. "Este reconocimiento, más que un honor, es un momento especial en la vida de quienes hemos conocido la brillante trayectoria del doctor Jacinto Convit. Conocerlo ha sido un honor. El Dr. Convit es merecedor de esta máxima distinción universitaria por su importante labor en los estudios epidemiológicos, realizados durante su larga trayectoria en programas de salud y bienestar social", expresó la rectora. Ejemplo a seguir. El trabajo de Jacinto Convit, ha marcado un hito importante dentro de los estudios epidemiológicos, al desarrollar una vacuna para la cura de una de las enfermedades más terribles en la historia de la humanidad, la lepra. Este notable aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado, en 1988, para el Premio Nobel de Medicina y reconocido un año antes con el premio Príncipe de Asturias de Medicina. Pese a sus 98 años y presentar trastornos de salud a partir de 1996, los cuales le obligaron a alejarse un poco de los laboratorios clínicos, Jacinto Convit sigue activo y preocupado por el destino de Venezuela. Agradecimiento. El homenajeado agradeció el gesto de la Universidad Yacambú y compartió algunas palabras con los presentes. Enfatizó que los avances científicos no son suficientemente efectivos si no se acompañan con medidas que modifiquen las condiciones sociales de la población. Reiteró, en su discurso, que hay que hacer un esfuerzo para eliminar la ignorancia, el hambre y los malos hábitos de higiene, además de otros problemas sociales; porque, de lo contrario, "las enfermedades nunca serán superadas".     Fuente: informe 21.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.