Ir al contenido principal

Venezuela trabaja en decodificador para televisión digital


Expertos venezolanos trabajan en un decodificador que garantice el despliegue de la televisión digital sin necesidad de cambiar los equipos analógicos, informó este lunes el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).
El presidente del Cendit, Freddy Brito, expresó que sus especialistas han realizado importantes avances en el prototipo, sobre todo en lo correspondiente a la fuente de poder y el control remoto, reportó la agencia Prensa Latina. En ese sentido, dijo que hay pasos sólidos en la elaboración de los circuitos electrónicos y la configuración de dispositivos mediante software (programa de computación). Refirió que el decodificador garantizará la compatibilidad de los actuales televisores con la migración a la señal digital. Dijo que el gobierno venezolano tiene en proyecto implementar la televisión digital terrestre, la cual mejora la calidad de la imagen y garantiza opciones adicionales como la interactividad. Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Planta ensambladora de camiones Mazven produce 5 modelos Samán y Mazparro

Cinco modelos de camiones Samán y Masparro produce la Planta Ensambladora Mazven, situada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, municipio capital del estado Barinas, obra construida a través del convenio Bielorrusia-Venezuela.

Parranda de San Pedro es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

La madrugada de este jueves 5 de diciembre, la Parranda de San Pedro, tradición celebrada desde los tiempos de la esclavitud en los pueblos de Guatire y Guarenas, en Miranda, ingresó de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la segunda manifestación cultural venezolana en recibir este reconocimiento después de los Diablos danzantes de Corpus Christi, en 2012.