Ir al contenido principal

Santos viaja a Europa con la misión de posicionar a América Latina como Socio Ideal


El presidente colombiano iniciará una gira para "recordarle al Viejo Continente que la región dispone de todo lo que el mundo necesita". La primera reunión será con Nicolas Sarkozy.
En una entrevista publicada por el diario francés Le Monde, detalló que la región "ofrece energía, alimentación, reservas en materia de biodiversidad y una población joven". Previamente había tomado la frase de Lula da Silva al señalar que "al igual que Barack Obama, Europa también se ha olvidado de Latinoamérica" y que esa situación se debe revertir. El jefe del Estado sudamericano, que inicia su visita oficial en Francia participando el lunes por la mañana en la tercera edición del Foro Económico Internacional de Latinoamérica y el Caribe, espera el apoyo francés para que su país pueda entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). "Voy a hablar de educación, comercio, inversiones, transferencias de tecnología", señaló. Aseguró que su principal objetivo en el estado galo es dar por terminada la página del tiempo en que las relaciones bilaterales estuvieron dominadas por el secuestro de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, cometido por las FARC. El antiguo ministro de Defensa de la administración de Álvaro Uribe, remarcó su intención de llevar a las narcoguerrillas a "un punto sin retorno para que se den cuenta de que la lucha armada ya no tiene sentido". Dijo, además, que le gustaría que los europeos se comprometieran más en la lucha contra el crimen organizado. Fuente: infobae.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.