Ir al contenido principal

Ejecutivo se reunirá con Gremios y Banca para impulso de Misión Agro Venezuela


Esta semana, el Ejecutivo Nacional iniciará encuentros con la banca privada y gremios de productores, a fin de impulsar la Misión Agro Venezuela, que contempla el aumento de la producción agrícola nacional. Así lo informó este lunes la viceministra de Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Danixce Aponte, quien añadió, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que estos encuentros son un paso simultáneo al censo nacional de productores, que arrancó el sábado 29 de enero.
“Aquí reunimos la suma de voluntades de aquel que quiera sembrar, de aquellos productores ya organizados y los que tienen responsabilidad frente a un financiamiento en términos flexibles para los productores”, comentó. Indicó que las reuniones con las asociaciones de productores se efectuarán ésta y la próxima semana. 80.901 productores se registraron en el censo sólo este fin de semana, en los 430 puntos tricolor distribuidos en todo el territorio nacional para tal fin. La expectativa es alcanzar las 200.000 personas interesadas en cultivar en el país. “Lo más importante es que se sumen las voluntades reales de querer producir con el apoyo del Estado”, señaló Aponte. Reiteró que se prevé un incremento en la producción vegetal de 34% en el período 2011-2012 con esta Misión anunciada la semana pasada por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, la cual tiene entre sus objetivos garantizar insumos baratos, apoyo técnico, mecanización, financiamiento y colocación de la cosecha para los productores. Los rubros que se impulsarán son: en cereales, arroz y maíz; en oleaginosas, soya y girasol; en leguminosas, caraota y frijol; en hortalizas, tomate, cebolla, pimentón, zanahoria y papa; y en la actividad pecuaria, carne, leche, huevo y pollo. Del mismo modo, se estima aumentar la frontera agrícola, es decir, la superficie para la producción. “Ya hemos crecido más de 43% en la superficie destinada a la siembra desde el comienzo de la revolución”, apuntó, y precisó que el objetivo es aumentar cerca de 12% con esta nueva Misión. Precisó que la idea es ampliar la frontera de producción este primer año, a través del financiamiento, la garantía de insumos y apoyo en el manejo de cultivos, pero en el segundo año, se consolidará este incremento con un mayor rendimiento en la superficie sembrada, gracias a innovación tecnológica. Tras el censo que culmina el 15 de febrero, se activa una política de apoyo integral al productor, que, indicó Aponte, anunciará Chávez en su momento. Entre esas acciones se incluye la constitución de fondos para el impulso del café y el cacao, con un aporte inicial que “está afinando el Presidente”. “Significa volver a incentivar estos rubros, porque eso lo estamos haciendo desde hace dos años. Con esta Misión, fortaleceremos ese apoyo a través de los fondos. Son dos rubros de muy largo alcance. Pero lo que tenemos lo podemos mantener, rehabilitar y tener cosechas muy rápidas”, agregó. Fuente:  avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.