Ir al contenido principal

Seis problemas que atemorizarán a la Bolsa en 2011


Los expertos son optimistas para 2011. Incluso vaticinan que el Ibex 35 pueda subir más de un 20% el próximo año. Pero hay demasiados frentes abiertos para que 2011 sea un año sin complicaciones. Desde ClickTrade señalan las seis claves que marcarán a los mercados.
1.- El dólar se podría mantener débil en 2011. Muchos analistas esperan que el dólar se pueda mantener débil debido a que los tipos de interés se estiman que se mantengan todo 2011 sin cambios. El programa de compra de activos se mantiene todavía activo y ya se comenta que se podría aumentar para tratar de dar un fuerte empuje a la economía estadounidense. 2.- Los miedos sobre la eurozona. Parece muy improbable que el 2011 vaya a ser el fin de la eurozona por mucho que se escriba sobre ello. Eso sí, antes o después, pero seguro que en 2011, los focos se centrarán sobre las deudas de grandes economías como son España y Italia. La situación de España no es fácil y los bancos españoles podrían sufrir durante 2011 si las especulaciones se centran sobre la deuda española. En especial, las cajas de ahorro regionales tendrán que salvar los muebles. 3.- La deuda como tema global. Países como Reino Unido, Japón y Estados Unidos no deberían de dormirse en los laureles ya que les podría tocar a ellos. El Reino Unido el único que ha realizado un plan de ajuste para los próximos años. 4.- ¿Riesgo de inflación en 2011? En caso de que Estados Unidos mantenga su moneda débil, podría presionar al alza a las materias primas, sobre todo el petróleo. 5.- Guerra de Divisas. El caso más llamativo y alarmante es el de China que mantiene su moneda sin cambios a pesar de crecer a un ritmo cercano a las 2 cifras. 6.- China. China el año que viene podría tener mucha relevancia ya que su inflación se está situando en niveles muy superiores a su objetivo. Es algo nuevo para ellos y que muestra que la economía está comenzando a tener demanda interna. Para poder tratar de luchar contra la inflación deberá de aumentar los tipos de interés con el consecuente enfriamiento de la economía. A largo plazo es una noticia positiva, aunque en el corto plazo el mercado responderá de forma negativa. Fuente: abc 

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.