Ir al contenido principal

Ministro Sesto anunció gran Centro Cultural alrededor del Teresa Carreño en 2011


En enero se iniciarán los trabajos para convertir el Teatro Teresa Carreño y sus alrededores en un gran centro cultural con cafetines, restaurantes y actividades permanentes, señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto. “Eso marcha muy bien y nos hemos puesto un plazo de inaugurarlo antes de que termine el primer trimestre del año 2011”, señaló. Sesto explicó que la aplicación de las Tres R: revisión, rectificación y el reimpulso, fue el mayor logro de la gestión cultural.



“La cultura cierra el año con muchísima fuerza y con ganas de que empiece el nuevo año para darle más fuerza todavía”, manifestó Sesto, quien dijo que en el 2010 hicieron una profunda revisión de los últimos 11 años de las políticas en el área de la cultura. El ministro expresó que el diagnóstico y las primeras acciones emprendidas para mejorar lo que era necesario permitió que el 2010 fuera un año “extraordinario para la cultura”. Este año, por solicitud del presidente Hugo Chávez, la cultura se incorporó a la conmemoración bicentenaria y se aprobó el programa Gran Explosión Cultural Bicentenaria. Sesto comentó que este programa no contempla actividades únicamente en Caracas, ni grandes eventos, sino múltiples actividades en el seno de las comunidades de todos los estados y de todos los municipios. Finalmente, anunció que para el próximo año tendrá un programa en la emisora Alba Ciudad en el que hablará constantemente del tema de la ciudad capital. “El año arrancará con ese programa en el que estaré hablando de esta tarea que me encomendó el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo. Fuente: AVN

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.