Ir al contenido principal

Cruz del Avila: ícono que representa el inicio de la Navidad en Caracas


Cada primero de diciembre, desde 1963, los caraqueños han podido disfrutar del encendido de la Cruz del Ávila, ícono que representa el inicio de la navidad para los capitalinos y una labor de orgullo para los trabajadores de la Electricidad de Caracas (EDC).
La estructura, de 37 metros de alto y 18 metros de ancho, está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón, del parque nacional Waraira Repano y cuenta con 144 bombillos ahorradores. A partir de las 6:00 de la tarde de cada primero de diciembre, habitantes de San Bernardino, La Pastora, y otras parroquias de Caracas, tienen por costumbre subir al pulmón vegetal de Caracas para festejar con tambores, frutas y comidas el tradicional encendido del lumínico símbolo. La tradición ha estado marcada por la tarea que delega La Electricidad de Caracas sobre un niño o niña, hijo de un trabajador, para que active un impulso de energía que ilumina la cruz y anuncia el inicio de la celebración decembrina. Fuente avn .

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.

Doctorado Honoris Causa al Doctor Jacinto Convit por parte de la Universidad Yacambú

El auditorio del Instituto de de Biomedicina de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en las instalaciones del Hospital Vargas de Caracas, se vistió de gala para la imposición del Doctorado Honoris Causa al médico e investigador, Jacinto Convit, por parte de las autoridades de la Universidad Yacambú.