Ir al contenido principal

Cábalas del Año Nuevo - Año Nuevo con Buena Suerte



Cada vez que despedimos el año viejo recurrimos a cábalas y rituales para recibir el nuevo año con mejor fortuna, mucho amor y salud. Alguna de estas tradiciones son de larga trayectoria, otras más modernas, pero siempre tienen en común el mismo fin: “un mejor año nuevo”.
Las doce uvas: Esta cábala es sin duda la más popular de todas. Se empezó a practicar en España en el año 1985, cuando el presidente del Consejo de Ministros de ese entonces despidió el año con 12 uvas y champaña. Desde aquel entonces está cábala tomo fuerza y se expandió cruzando fronteras. Al principio las uvas se comían con las 12 campanadas de las 12 a.m. del 31 de diciembre. Hoy en día en muchos países la gente come doce uvas justo en el momento en que se deja el año viejo y se recibe el año nuevo. Esta cábala es usada para tener un mejor año nuevo en todos los ámbitos.
Las doce monedas: Esta cábala tiene similitud a la de las doce uvas, pero estas obviamente no se comen, sino que se guardan doce monedas de la misma denominación, en el momento que dan las 12 de la noche y se realiza el cambio de año. Las monedas deben ser arrojadas al aire para atraer la buena fortuna en las finanzas y mucha suerte para el año que viene.
Prendas amarillas: Esta cábala consiste en recibir el año nuevo con una prenda de color amarillo, con lo que se busca tener mucha suerte en el año venidero. La prenda más popular de esta cábala es la ropa interior, ya sea femenina o masculina.
Barrer la casa: Esta cábala tiene como finalidad echar de casa todo lo malo de manera simbólica, barriendo la casa de adentro para afuera con el objetivo de eliminar las malas vibras y todo lo malo ocurrido en el hogar. Siempre se barre hacia la calle y en la noche del año nuevo.
Lentejas para la buena fortuna: Los granos siempre han representado la abundancia y el dinero, por lo que esta cábala tiene mucho que ver con estos dos aspectos de la vida cotidiana. Se trata de llenar los bolsillos con lentejas en la noche del año nuevo, con lo que se busca tener abundancia el siguiente año, y que nunca falte el dinero, acto simbolizado por los bolsillo llenos. Algunos cocinan las lentejas y comen al menos una cucharada en la cena de año nuevo, con la misma intención de la que hablamos al principio. También se utiliza arroz para esta cábala.
Correr con una maleta: Esta cábala tiene como objetivo brindar mayores oportunidades de viaje y turismo para aquellos que la implementan. Se lleva a cabo al coger una maleta y correr con esta alrededor de la cuadra, al menos una vuelta completa, a la media noche del año nuevo. Algunos optan por llenar la maleta con prendas y demás cosas que normalmente llevarían a un viaje. Sin embargo, esto no es necesario.
Quemar monigotes o muñecos: Esta es una de las cábalas más divertidas de todas, sobre todo para los más jóvenes. Consiste en quemar a las 12 de la noche del año nuevo un muñeco o monigote, hecho de ropas viejas y trapos, representando el año que se va, desasiéndose de todo lo malo que pasó para no repetirse en el nuevo venidero. Fuente: lo buscas.com.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.