Ir al contenido principal

Terminaron el Cristo más alto del mundo


Mide 36 metros y fue instalada sobre una colina de unos 16 metros de altura en Polonia. De color blanco, como el Cristo de Río de Janeiro en Brasil y el Cristo de la Concordia, en Bolivia, se diferencia por una corona dorada.
Los últimos elementos de la estatua, la cabeza y los brazos, fueron instalados con ayuda de una enorme grúa enviada especialmente al lugar ya que una primera tentativa fracasó porque la grúa carecía de la potencia necesaria. Se calcula que el peso total de la construcción es de 440 toneladas. "Es la obra de mi vida (...) Será el catequista más grande. Europa necesita catequistas como Cristo", declaró Sylwester Zawadzki, cura de la parroquia de la Misericordia Divina de Swiebodzin, quien lanzó este proyecto hace cinco años. La estatua fue construida gracias a donaciones privadas recaudadas en Polonia y en el extranjero, según el sacerdote. Fuente: infobae.com.

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.

Doctorado Honoris Causa al Doctor Jacinto Convit por parte de la Universidad Yacambú

El auditorio del Instituto de de Biomedicina de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en las instalaciones del Hospital Vargas de Caracas, se vistió de gala para la imposición del Doctorado Honoris Causa al médico e investigador, Jacinto Convit, por parte de las autoridades de la Universidad Yacambú.