Ir al contenido principal

Tengo el corazón partido con Colombia: Ingrid Betancourt


La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt afirmó que tiene "el corazón partido con Colombia" por el trato recibido tras solicitar una indemnización como víctima del terrorismo.
Antes de firmar ejemplares de la edición francesa de su libro "No hay silencio que no termine" en la librería de Estrasburgo donde más libros suyos se han vendido en toda Francia, Betancourt dijo en una entrevista con Efe que en Colombia "ha habido mala fe" con ella. "Me siento traumatizada y decepcionada por la situación creada. Otros secuestrados por las Farc pidieron su indemnización y no pasó nada, pero de mí dicen que quiero sacar la plata al Estado que me liberó". En Colombia, añadió, "siguen diciendo que me hice secuestrar para subir en las encuestas", lamentó. Aseguró que las autoridades "han distorsionado los hechos y han olvidado que las víctimas son víctimas y los verdugos, verdugos".  La ex senadora colombiana comparó esta situación con la generada en Francia, donde "se hacen preguntas", pero "sin odio" ni "intereses políticos primarios". Durante la entrevista, Betancourt recibió la noticia de que la revista "Le Point" había elegido "Même le silence a une fin" como el mejor libro de 2010. Quiso celebrarlo y brindó con una copa de vino blanco alsaciano. Entre la "triste Navidad" de 2002, narrada en su libro, y la de 2010, Betancourt aseguró que aquélla, en la que estaba secuestrada, fue la de "la frustración, el dolor y la melancolía", frente a la actual, de la "plenitud" y de "pensar en el futuro". Fuente:  Agencia EFE  

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.