Ir al contenido principal

Periódicos pierden millones al no aprovechar la publicidad digital


Tienden a la muerte periódicos que no le entren a la web, explican conferencistas en el primer día de actividades de la 66 Asamblea General de la SIP.

Los medios impresos que no enfoquen esfuerzos para estar en línea y obtener recursos por publicidad electrónica tienden a la muerte, advirtieron Rafael Bonelly y Francisco Vásquez, durante el primer seminario de la 66ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Los medios dejan ir un nicho de mercado en la web porque obtienen -al menos a nivel Latinoamérica- dos por ciento de sus ingresos económicos con la venta de publicidad digital que representa ganancias por 100 millones de dólares al año. Rafael Bonelly, de NCA y Asociados, de Madrid, España, explicó que durante una discusión en marzo que tuvo en Aruba, vio con su colega Francisco Vásquez, de la firma E & P Research, de Atlanta, Estados Unidos, se preguntaron cómo cobrarle al servicio del buscador Google por mostrar el contenido de los diarios. A raíz de la duda llevaron a cabo un estudio que inició desde julio y se aplicó en agosto y septiembre del año pasado. Dicha investigación tuvo como objetivo ver qué es lo que los periódicos hacen actualmente en los sitios web. Obtuvieron respuestas de 194 medios impresos que representan 15 % de los miembros de la SIP, porcentaje considerado por los dos expertos como una muestra de la realidad latinoamericana. Durante el seminario dieron a conocer que de los medios consultados obtuvieron que 42.5 % tiene un tiraje de menos de 50 mil ejemplares; 25 % tiene de 25 a 50 mil ejemplares; mientras que el resto publica diariamente menos de 25 mil diarios. La audiencia en las ediciones digitales aumenta 10 % al año y la media de visitas diarias en las páginas de los medios es de 54 mil 478 usuarios. Así, una de las conclusiones de los expositores fue que el futuro de los diarios depende de sus operaciones digitales. Sin embargo, la forma en que los medios buscan obtener ganancias económicas en la red no es siempre la más adecuada. Un ejemplo presentado fue el del periódico londinense The Times, el cual decidió cobrar a los visitantes de su sitio digital pero perdió 88 % de su audiencia en cuatro meses.Francisco Vásquez explicó que el error del diario The Times fue que cobró por la visita de su sitio, pero ofrecía lo mismo que los demás. Los visitantes se fueron a las páginas gratuitas. La decisión de cobrar no es una mala opción, pero debe ser siempre y cuando se diferencien del resto como lo hacen medios especializados en aspectos financieros, resaltó. "El Times dejó de existir en el debate político internacional porque a nivel impreso no tiene la inmediatez". Un ejemplo de éxito en el cobro por la visita en la web es el World Street Journal, y no ha tenido problemas, porque "para muchos ese diario es como una biblia y si les cobran lo comprarán". Fuente: sipse.com

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.