Ir al contenido principal

La OMS se congratula por afirmaciones del Papa sobre los preservativos


La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, se congratuló por el hecho de que el papa Benedicto XVI admitiera la utilización de preservativos en ciertos casos para reducir los riesgos de transmisión del virus del sida. "Saludo esa posición. Por vez primera, la utilización de preservativos en ciertas circunstancias es admitida por el Vaticano. Es una buena noticia y un buen comienzo", dijo Chan, que presentaba en Berlín el informe anual de la OMS. En un libro-entrevista que será publicado el martes, Benedicto XVI considera que en "algunos casos" el uso del preservativo está justificado para reducir los riesgos de contagio del sida. Fuente: el pais

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Planta ensambladora de camiones Mazven produce 5 modelos Samán y Mazparro

Cinco modelos de camiones Samán y Masparro produce la Planta Ensambladora Mazven, situada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, municipio capital del estado Barinas, obra construida a través del convenio Bielorrusia-Venezuela.

Parranda de San Pedro es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

La madrugada de este jueves 5 de diciembre, la Parranda de San Pedro, tradición celebrada desde los tiempos de la esclavitud en los pueblos de Guatire y Guarenas, en Miranda, ingresó de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la segunda manifestación cultural venezolana en recibir este reconocimiento después de los Diablos danzantes de Corpus Christi, en 2012.