Ir al contenido principal

Exitoso Salvamento de los 33 Mineros


Después de 69 días, la cápsula Fénix trajo a la superficie a Luis Urzúa, el líder de los mineros y el último en ser rescatado. El único de los cinco rescatistas que permanecía en el refugio fue Manuel González. Así llega a su fin el Operativo San Lorenzo. Urzúa cuenta que está orgulloso de vivir en Chile y le pidió al presidente Piñera que no vuelva a pasar una tragedia como la que sufrió.
Dinero, iPods y viajes: regalos de todo el mundo para los mineros
El futuro de los 33 mineros atrapados desde hace más de dos meses en las entrañas de una mina a casi 700 metros de profundidad intenta borrar la dura experiencia que han vivido al norte de Chile. Desde un viaje a Grecia con todo pago hasta la posibilidad de ver al equipo de Manchester United en Londres y conocer a sus jugadores son algunos de los regalos que ya han recibido de todas partes del mundo de gente que se ha conmovido por la historia de resistencia que han protagonizado lo 32 chilenos y un boliviano en la mina San José tras el derrumbe del 5 de agosto. 
Pero una vez pasado los controles médicos, el tan esperado encuentro con sus familiares y amigos, podrán optar por viajar . Ayer, una de las hijas de los mineros le contó a Clarín que “su papá le dijo que le gustaría desaparecer. Juntar a su familia y disfrutar sin el acoso de la prensa”. Lo podrán hacer en el Mediterráneo porque una minera griega les regaló a cada uno de ellos y un acompañante un viaje por las islas con todo incluido . El itinerario europeo podrá seguir con una parada en España. El Real Madrid los invitó a presenciar un partido en el Estadio Santiago Bernabeu. Antes del juego les rendirán un homenaje. La invitación de los madrileños les llegó con 33 camisetas autografiadas por las estrellas del equipo y una leyenda que dice “Fuerza Mineros”. Fue el mismo Sir Bobby Charlton, la leyenda del fútbol inglés, quien también invitó a los mineros a un partido de fútbol del Manchester United y a un encuentro también con sus jugadores. Además ya está agendada una visita al palacio de La Moneda y el presidente Sebastián Piñera los invitaría a una gira presidencial. Pero no sólo verán de cerca a las estrellas internacionales. el Sindicato de Futbolistas ya anunció que les hará un homenaje en el Estadio Monumental. ¿Cuál será el partido ideal? El cruce de la selección chilena con la Argentina. Los teloneros serán de lujo y también de un lado y del otro de la Cordillera: Colo-Colo contra Boca. Para enfrentar esta agenda los mineros tendrán un poco de respiro económico porque Leonardo Farkas, un excéntrico millonario chileno, ya les abrió una cuenta para cada uno con una suma que ronda los 10.000 dólares . Otro que se acordó de los mineros fue el dueño del gigante de las computadoras Apple. Steve Jobs les envió el último modelo de iPod. Se los entregó Jobs a Piñera cuando este lo visitó en Estados Unidos. También hay promesas de mejoras económicas y de futuros empleos, además de todas las especulaciones posibles sobre venta de derechos de la historia para el cine . El minero Franklin Lobos, el ex futbolista, ya tiene asegurado un curso de director técnico ofrecido por el Instituto Nacional de Fútbol. Nadie olvida la potencia de sus tiros libres en el Cobresa.  Fuente: informe 21

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.