Samsung Electronics se estrena como Patrocinador Oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
Samsung Electronics, consciente de la importancia de apoyar al deporte nacional, decidió patrocinar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para la temporada 2010-2011, que arrancó el 12 de octubre. "Samsung patrocina por primera vez la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, lo cual demuestra el gran compromiso de la empresa con el deporte nacional y con el disfrute de la enorme fanaticada venezolana que sigue este apasionante juego", señaló Francisco Chang, presidente de Samsung Venezuela.
Entre las actividades que la empresa llevará a cabo destacan: La Foto Samsung de la Semana, que consiste en premiar a los periodistas y reporteros gráficos con la mejor fotografía de la semana. Los ganadores recibirán premios Samsung, al igual que en el concurso la Foto del Fanático, que se realizará vía web. También se realizarán las Tardes Samsung, en las que se ofrecerá un tour para que invitados especiales puedan compartir con sus equipos favoritos, donde tendrán la posibilidad de obtener autógrafos y disfrutar con sus jugadores. Samsung Electronics realizará 7 eventos especiales, uno en cada estadio sede, durante la temporada denominados Copa Samsung. Se realizarán 4 copas durante la temporada regular y 3 copas durante el Round Robin. El equipo que resulte ganador en estos encuentros será premiado con la Copa Samsung. Otra de las iniciativas que llevará a cabo la empresa para la fanaticada será la Quiniela Samsung , que se desarrollará vía web. Los participantes podrán inscribirse y llenar sus quinielas de forma online a través de un site creado especialmente para esto. “Con dicha quiniela se premiará a las personas que acierten los clasificados del Round Robin, a las personas que acumulen mayor puntaje por juegos acertados, a la que acierte a los equipos que van a la final y quien acierte al equipo de béisbol ganador de la temporada”, afirma Claudia Medina, gerente de mercadeo de la división Consumer de Samsung Electronics. “Desarrollaremos contenido exclusivamente creado para móviles Samsung a través del cual los usuarios podrán seguir minuto a minuto las incidencias de la temporada: Juegos, estadísticas, posiciones y una innovadora aplicación que permitirá compartir fotos enviadas directamente desde el dispositivo móvil al web site desarrollado para la la temporada de la liga”, indicó Luis Cobo, Vicepresidente de la División Mobile de Samsung Electronics. De igual manera, Samsung desarrollará contenido para redes sociales como Facebook y Twitter, que se actualizarán con mensajes informativos acerca de la Copa Samsung y sus concursos. “Queremos acercarnos al consumidor venezolano y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte con más seguidores en nuestro país. Es un orgullo participar como patrocinantes en una relación que comienza y que queremos mantener en el largo plazo”, agregó Ricardo Adam, Director de la división Consumer Electronics.