Ir al contenido principal

Chávez promete a Belarús petróleo para los próximos 200 años


Alexander Lukashenko.“No habrá escasez de petróleo en el transcurso de 200 años”, declaró Chávez, recalcando que estaba al tanto de las necesidades en oro negro de esta ex república soviética, según el servicio de prensa de la presidencia bielorrusa.
Según un contrato firmado este sábado, Belarús comprará a Venezuela 30 millones de toneladas de petróleo durante el período 2011-2013, informó el canal de televisión bielorruso ONT. El contrato firmado entre la compañía petrolera nacional bielorrusa y la estatal Petróleos de Venezuela prevé a partir de 2011 la entrega de 10 millones de crudo por año hasta 2013, según ONT. Este año Belarús debe recibir cuatro millones de toneladas de petróleo de Venezuela, agregó ONT. Durante su entrevista de tres horas con Lukashenko, que dirige Belarús con mano de hierro desde 1994, el presidente venezolano destacó los estrechos lazos entre los dos países y las perspectivas de consolidación de la cooperación bilateral en distintas esferas. “Aquí no hay deudores; somos compañeros y juntos construiremos una alternativa al imperialismo con un mundo multipolar”, afirmó Chávez, citado por el servicio de prensa. Por su parte Lukashenko expresó su satisfacción por las buenas relaciones entre los dos países, que firmaron varios acuerdos energéticos. “Vamos a hacer tanto por Venezuela que no lamentarás jamás el tener relaciones con nosotros”, dijo Lukashenko a Chávez. El presidente venezolano llegó al sábado a Minsk para una visita de dos días a Belarús, en el marco de una gira internacional iniciada en Moscú. El lunes viajará a Ucrania y luego se trasladará a Irán y Siria. El viernes, a su llegada a Belarús, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano Nicolás Maduro había calificado de “insolente” la posición de Estados Unidos de vigilar “muy de cerca” el acuerdo que firmó Venezuela para que Rusia construya una central nuclear en su territorio. El acuerdo para la construcción de la central fue firmado por el presidente venezolano Hugo Chávez y su par ruso Dimitri Medvedev en Moscú. Durante una precedente visita hace aproximadamente un año a Minsk, el presidente venezolano propuso a Lukashenko unir a los dos países en una “nueva república” como prueba de sus excelentes relaciones. En marzo, con motivo de una visita de Lukashenko a Caracas los dos países firmaron un acuerdo que prevé el suministro diario de 80.000 barriles de petróleo venezolano a Belarús. También anunciaron en ese entonces, en el sector del gas, la creación de la empresa mixta BieloVenezolana, que trabajará en la explotación de yacimientos ubicados en el estado Anzoátegui (este), con una inversión total de 1.600 millones de dólares. Venezuela y Belarús ya trabajan juntos en la riquísima faja petrolífera del Orinoco (este venezolano) a través de la empresa mixta Petrolera BieloVenezolana, que pretende producir a medio plazo 20.000 barriles por día. Minsk se interesa en la explotación de los campos petrolíferos de Venezuela y propone a cambio sus capacidades en la industria militar heredada de la época de la URSS. Fuente: la patilla

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.