Ir al contenido principal

Chávez "Me siento sobrecogido de sus favores" al recibir Doctorado Honoris Causa


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió el Doctorado Honoris Causa en la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia Esta condecoración, que se entrega al líder de la Revolución venezolana se realiza por su apoyo permanente a las causas de la libertar en el mundo. El doctorado Honoris Causa a Chávez es por “su aporte a la Economía Humanista”, según traductor del árabe al español.
En el marco de su visita a la Academia de Estudios Superiores, donde le fue concedido el reconocimiento el primer mandatario expresó, “Me siento sobrecogido de sus favores” fueron las palabras del mandatario venezolano al recibir el reconocimiento; “yo sólo soy un soldado” agregó. En el evento, al que asistieron diferentes personalidades académicas y políticas del país, Chávez fue reconocido por poner en práctica un modelo económico “orientado específicamente en satisfacer las necesidades de los más pobres”. Del mismo modo, se le distinguió por la gran lucha ejercida en contra del modelo capitalista, y por elevar el nivel de calidad de vida “en un país que lo necesitaba”. Como parte del homenaje, en el acto se reseñó una biografía del gobernante en la que se resaltó su constante trabajo para promover la igualdad y la justicia no sólo a nivel social, sino internacionalmente. De igual modo, se subrayó la importancia del papel histórico que ha desempeñado el líder revolucionario como principal gestor de una reestructuración internacional para que “todos los países tengan voz y voto en los asuntos mundiales”. Por su parte, el Presidente se mostró muy agradecido por el reconocimiento y afirmó que en lugar de tomarlo como una condecoración personal, lo iba a considerar un premio a todos aquellos que luchan por la igualdad. “Estas distinciones son de la patria humana y yo la llevo con un grandísimo e inconmensurable agradecimiento a vuestra generosidad (…) yo sólo soy un soldado de una causa”, expresó. Explicó que por medio de las alianzas estratégicas que se están estableciendo con los países progresistas, se está formando “un mundo naciente”. Chávez: Ideas para salvar a la humanidad. En su discurso luego de ser condecorado, expresó su satisfacción por esta casa de estudios superiores en la cual desde su opinión y como lo dijera el líder de la revolución cubana Fidel Castro, “hay que continuar en la construcción, en la creación de ideas para salvar la humanidad… el mundo”. Explicó que por medio de las alianzas estratégicas que se están estableciendo con los países progresistas, se está formando “un mundo naciente”. “Vamos a trabajar juntos nuevos convenios de cooperación con Libia para seguir evolucionando como este movimiento que no busca más que la igualdad social”. Con información de YVKE Mundial fuente: la patilla.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.