Ir al contenido principal

Venezuela y China trabajarán en un proyecto de desarrollo eléctrico en Mérida

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y la empresa china Camc Engineering Co (CAMC) firmaron un contrato para desarrollar un proyecto eléctrico en Los Andes, el cual busca poner en funcionamiento la Planta El Vigía, ubicada en el municipio El Vigía del estado Mérida, con una  inversión de Bs. F. 2.486.759.002,00.

La información la dio a conocer el referido despacho venezolano a través de un comunicado de prensa, el cual refiere que el contrato fue firmado por el titular de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque y la presidenta de la empresa china, Luo Yan, en la sede del despacho ministerial, ubicada en Caracas. La importancia de la firma de este contrato con la empresa china CAMC es que instalarán turbinas con combustible dual de ciclo combinado y eje único, con aprovechamiento de calor residual, lo cual genera un extra de megavatios sin la utilización de recursos no renovables derivados del petróleo. Esto significa que se le está dando prioridad al cuidado y preservación del medio ambiente, puesto que este sistema de calor residual es el que menos genera contaminación ambiental, refiere la nota de prensa.
Al respecto, Alí Rodríguez Araque, titular de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que la instalación de esta planta tiene un carácter estratégico para toda la región de Los Andes. "Si resolvemos el problema de la electricidad en las regiones del país, vamos liberando las fuentes de energía hidráulica que tenemos sobrecargadas", apuntó. Este contrato lo "tomamos como un hermanamiento entre los países China y Venezuela", agregó el Ministro, quien aprovechó la oportunidad para manifestar su agradecimiento a la República Popular de China, quien a su juicio "está demostrando que no es necesario convertirse en un imperio para ser una potencia industrial". Por su parte, la presidenta de CAMC, Luo Yan, agradeció la confianza del Gobierno Bolivariano de Venezuela con la empresa que representa. "Queremos expresar nuestra mejor voluntad para hacer nuestra tarea. Entre China y Venezuela debe haber una cooperación estratégica y un hermanamiento. Queremos otorgar todo nuestro apoyo político y financiero. Estamos muy orgullosos en poder contribuir con la amistad entre los dos países. Sabemos que la firma del contrato es el inicio de este trabajo", dijo Yan.  fuente informe 21.com

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.