Ir al contenido principal

"HERMANO" va al Oscar

La cinta de Marcel Rasquin, buscará un lugar como Mejor Película Extranjera
Marcel Rasquin estaba  en medio de la filmación de un comercial cuando le avisaron. Su ópera prima, Hermano, disputará un lugar entre las nominadas como Mejor película extranjera en los Oscar. "Tuve que parar y me puse a gritar como loco", cuenta el cineasta.



Una Comisión integrada por Solveig Hoogestein, Efterpi Charalambides, Irlanda Rincón, Carmen La Roche, Robert Andrés Gómez, Alfonso Molina, Carlos Bolívar, Ángel Rafael Gil, Alejandro Bellame, Frank Baíz y Caupolicán Ovalles, se decantó por la historia de dos hermanos de crianza cuyo sueño de jugar fútbol profesional sufre las zancadillas de diversos factores antes de hacerse realidad. La película es protagonizada por los jóvenes talentos Eliú Armas y Fernando Moreno. "Este film expresa un área de nuestra realidad de manera coherente y poética... Posee un guión complejo y bien construido, desarrollado con altos valores de producción, un adecuado trabajo interpretativo y una dirección rigurosa y creativa", declaró el acta del cuerpo colegiado. "Estoy emocionadísimo y agradecido. Es increíble", dijo Rasquin, quien agregó: "No tengo idea de qué es lo que hay que hacer ahora, pero me picó el gusanito de hacer todo lo posible para que llegue a las nominadas al Oscar". Hermano fue elegida entre otras cintas estrenadas desde octubre del año pasado a esta parte: Día Naranja, de Alejandra Szeplaki; Son de la calle, de Julio César Bolívar; Amorcito corazón de Carmen Roa; subHysteria de Leonard Zelig; Cheila. Una casa pa' maíta, de Eduardo Barberena; Habana Eva, de Fina Torres, y Taita Boves, de Luis Alberto Lamata. Rasquin, quien ya carga con el San Jorge, premio de la crítica y del público del Festival de Moscú, y reconocimiento del público en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, dice que no se imaginaba el impacto que iba a tener su película. "Sólo albergaba una enorme fe en una historia sencilla, con muchos elementos en contra, pero hecha con honestidad y cariño. Fuente: el universal.



Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.