Ir al contenido principal

El Diario de Jackie Kennedy llega a Twitter, 50 años después


La Biblioteca Presidencial de John F. Kennedy lanza la propuesta 50 años después de que redactara la columna de periódico 'Campaign Wife' Washington. (EFE).-

Los usuarios de Twitter ya pueden comprobar cómo habría relatadoJacqueline Kennedy la campaña electoral de su marido en 1960 si hubiera tenido una cuenta en la red social, gracias a una iniciativa de la Biblioteca Presidencial de Jo Cincuenta años después de que la ex primera dama redactara la columna de periódico Campaign Wife sobre cómo vivía la campaña lejos de su esposo y embarazada, la institución ha imaginado cómo lo habría contado si en lugar de una máquina de escribir hubiera tenido un ordenador con conexión a Internet y muchos seguidores en Twitter. "Por primera vez desde que Jack y yo estamos casados, no he podido estar con él mientras hace campaña", reza el primer mensaje publicado en la cuenta, bajo el nombre de "@jbk1960". La elección de la fecha de comienzo de los mensajes no es casual: se cumple medio siglo de la publicación de la primera de las siete columnas que Jackie escribió para apoyar la campaña presidencial de su marido y que se distribuían a varios periódicos a través del Comité Nacional Demócrata. En los cinco mensajes publicados hasta el momento en la cuenta de Twitter, que resume las frases más reveladoras de los artículos en 140 caracteres, Jackie muestra su "frustración" por permanecer en su casa de Hyannis Port (Massachusetts) y "no participar en absoluto" en la campaña. "He decidido que una forma de dejar de sentirme al margen sería hablar a través de esta columna a la gente amable de todo el país", dice otro mensaje.La ex primera dama, que murió de cáncer en 1994, confiesa también que "la peor parte" fue "no estar en Los Ángeles para la nominación" de su marido, y subraya que ella insistió en viajar, pero su ginecólogo "se opuso firmemente".Según la portavoz de la Biblioteca Kennedy, Rachel Day, el diario de Jackie "era una mezcla de lo que estaba pasando en su vida y de sus intentos de adherirse a los principios y políticas de la campaña", en la que Kennedy derrotó al republicano Richard Nixon. La cuenta de Twitter, que contaba con más de 250 seguidores horas después de su activación, es una iniciativa derivada del canal de la Librería de Kennedy en la red social, que reconstruye los acontecimientos de la histórica carrera presidencial y es seguido por más de 3.600 usuarios.hn F. Kennedy.fuente la vanguardia.es

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.